8° Octavos
----------------------------------------------------------------
DÍA 1
----------------------------------------------------------------
DÍA 2
Elabore las siguientes figuras en AagicaVoxel:
A
B
ACTIVIDAD JUNIO 06
1) Crear la siguiente tabla en EXCEL
primero seleccionar las casillas que quiero graficar:
5) MENOR igual que el anterior pero con la instrucción MIN
6) CONTEO
7)CONTAR CON CONDICIÓN
TEMAS:
- Evolución de la escritura a través de la teología
- Construcción de objetos 3D
- Consecuencias de la tecnología sobre la vida humana
INDICADORES DE LOGRO PERIODO 2:
Cognitivo:
- Construyo contenidos digitales que incluyen recursos de información en diversos formatos, para diferenciar situaciones de la vida cotidiana.
- Interpreto ideas innovadoras sobre diseños mediante el uso de diagramas, figuras, planos, maquetas, modelos, simulaciones o prototipos.
|
Actitudinal:
- Manifiesta interés por aprender, mediante su participación en clase, llegando a tiempo y portando todos los elementos necesarios.
- Su actitud en clase favorece el trabajo individual y grupal, contribuyendo a un ambiente cordial y amable.
- Usa adecuadamente los equipos tecnológicos y respeta las normas de la sala de sistemas.
_____________________________________________________________________________
Actividad 0
Ayúdale al profesor a descargar una aplicación que está en el siguiente enlace:
https://drive.google.com/file/d/1KqAVfRk4FTZYKnu66X69XEV1Wqb0qfS6/view?usp=share_link
Actividad 1
Utiliza el siguiente enlace para jugar, cuando termines muestrale al profesor el nivel que alcanzaste
https://phet.colorado.edu/sims/html/balancing-act/latest/balancing-act_es.html
___________________________________________________________________-
Actividad 2
Utilizando el programa POWER POINT representar el siguiente diagrama en forma de un mapa mental:
Copiar el mapa mental en el cuaderno de tecnología.
____________________________________________________________________
ACTIVIDAD 3
1) Ver el video sobre la historia de la escritura
https://www.youtube.com/watch?v=N-yBq4QuN2s
2) En el cuaderno tomar nota de la evolución de la escritura y su relación con la tecnología así:
LA ESCRITURA Y LA TECNOLOGÍA
A) La pintura rupestre se realizaba sobre piedras y paredes de las cuevas, se realizó con tintas vegetales y se pintaba con la mano o con pinceles primitivos, servía para representar cosas que se hacían en la vida diaria de los primeros humanos.
B) La escritura sobre arcilla surgió después, se trataba de escribir sobre arcilla fresca para luego hornearla o secarla y así los escritos podían durar por muchos años o siglos, se usaba una herramienta en forma de cuña para hacer la escritura.
C) La escritura sobre papiros, los papiros surgieron antes que el papel, se construían con la planta de papiro que se aplanaba y se dejaba secar. Los papiros se escribían con figuras llamadas jeroglíficos los cuales se hacían a mano.
D) El papel se inventó en China, en el año 105 d.C., Cai Lun a la edad de aproximada de 55 años, logró desarrollar la primera fórmula efectiva para la fabricación de papel. En este papel se escribía a mano con tintas.
E) Cuando apareció la imprenta todo cambió, pues la maquina de imprenta permitía hacer copias de un mismo documento y poder así crear los primeros periódicos. La siguiente es una máquina de imprenta:
G) Con la creación del computador se puede por primera vez crear documentos digitales que no necesitan estar impresos, esto hace posible almacenar mucha información en un disco duro o memoria, el teclado de los computadores es muy parecido al de la máquina de escribir:
H) La escritura gestual permite escribir con los gestos de la mano sin oprimir las teclas, esto se usa principalmente en equipos de pantalla táctil, principalmente en celulares y Tablet.
I) El dictado por voz es un tipo de escritura que permite pasar nuestra voz a texto, esto permite una mayor fluidez en la escritura, los computadores y celulares están equipados con reconocimiento de voz para hacer esto:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------
Actividad 1
Parte 1
Parte 2
Comentarios
Publicar un comentario