8° Octavos

----------------------------------------------------------------

 

DÍA 1




----------------------------------------------------------------


DÍA 2

Elabore las siguientes figuras en AagicaVoxel:


A




B













   ACTIVIDAD JUNIO 06







1) Crear la siguiente tabla en EXCEL




2) Graficar

primero seleccionar las casillas que quiero graficar:



Luego segur los pasos:


3) PROMEDIO



4) MAYOR



5) MENOR igual que el anterior pero con la instrucción MIN


6) CONTEO



7)CONTAR CON CONDICIÓN






---------------------------------------------------------------------------------------------










RETO DEL DÍA



--------------------------------------------------------------------------------------

ACTIVIDAD FINAL

LOS RIESGOS TECNOLÓGICOS:

1) El riesgo eléctrico:

Las personas pueden electrocutarse o sufrir quemaduras por electricidad

Señal:

2) El riesgo mecánico:

Las personas pueden ser aplastadas en sus manos o extremidades o perder un dedo por causa de las máquinas como motores, tornos o sierras, en este caso el lugar debe estar señalizado y usar guantes de protección 

Señal:




3) El riesgo químico:

Las personas pueden tener contacto con sustancias peligrosas para la piel o que pueden ser respiradas con daños graves en el cuerpo o en la piel 

Señal: 





4) El riesgo biológico:

Las personas pueden tener contacto con bacterias, virus o infecciones por hongos y otros, esto ocurre en los ambientes como laboratorios y hospitales

Señal






















---------------------------------------------------------------------------------


TEMAS:

  • Evolución de la escritura a través de la teología
  • Construcción de objetos 3D
  • Consecuencias de la tecnología sobre la vida humana

INDICADORES DE LOGRO PERIODO 2:


Cognitivo:  
  • Construyo contenidos digitales que incluyen recursos de información en diversos formatos, para diferenciar situaciones de la vida cotidiana.

Procedimental: 

  • Interpreto ideas innovadoras sobre diseños mediante el uso de diagramas, figuras, planos, maquetas, modelos, simulaciones o prototipos.

|

Actitudinal:

  • Manifiesta interés por aprender, mediante su participación en clase, llegando a tiempo y portando todos los elementos necesarios.

  • Su actitud en clase favorece el trabajo individual y grupal, contribuyendo a un ambiente cordial y amable.

  • Usa adecuadamente los equipos tecnológicos y respeta las normas de la sala de sistemas.

_____________________________________________________________________________

Actividad 0

Ayúdale al profesor a descargar una aplicación que está en el siguiente enlace:

https://drive.google.com/file/d/1KqAVfRk4FTZYKnu66X69XEV1Wqb0qfS6/view?usp=share_link


Actividad 1

Utiliza el siguiente enlace para jugar, cuando termines muestrale al profesor el nivel que alcanzaste

https://phet.colorado.edu/sims/html/balancing-act/latest/balancing-act_es.html

___________________________________________________________________-

Actividad 2

Utilizando el programa POWER POINT representar el siguiente diagrama en forma de un mapa mental:




Copiar el mapa mental en el cuaderno de tecnología.

____________________________________________________________________

ACTIVIDAD 3 


1) Ver el video sobre la historia de la escritura

https://www.youtube.com/watch?v=N-yBq4QuN2s


2) En el cuaderno tomar nota de la evolución de la escritura y su relación con la tecnología así:


LA ESCRITURA Y LA TECNOLOGÍA 

A) La pintura rupestre se realizaba sobre piedras y paredes de las cuevas, se realizó con tintas vegetales y se pintaba con la mano o con pinceles primitivos, servía para representar cosas que se hacían en la vida diaria de los primeros humanos.



B) La escritura sobre arcilla surgió después, se trataba de escribir sobre arcilla fresca para luego hornearla o secarla y así los escritos podían durar por muchos años o siglos, se usaba una herramienta en forma de cuña para hacer la escritura.




C) La escritura sobre papiros, los papiros surgieron antes que el papel, se construían con la planta de papiro que se aplanaba y se dejaba secar. Los papiros se escribían con figuras llamadas jeroglíficos los cuales se hacían a mano.



D) El papel se inventó en China, en el año 105 d.C., Cai Lun a la edad de aproximada de 55 años, logró desarrollar la primera fórmula efectiva para la fabricación de papel. En este papel se escribía a mano con tintas.



E) Cuando apareció la imprenta todo cambió, pues la maquina de imprenta permitía hacer copias de un mismo documento y poder así crear los primeros periódicos. La siguiente es una máquina de imprenta:







Así se veía un documento creado por la imprenta:





F) La máquina de escribir hace posible la escritura mecánica de los caracteres, en este caso se puede escribir sobre papel con mayor precisión y fácil de leer, los documentos escritos en máquina de escribir se pueden guardar por mucho tiempo.:



G) Con la creación del computador se puede por primera vez crear documentos digitales que no necesitan estar impresos, esto hace posible almacenar mucha información en un disco duro o memoria, el teclado de los computadores es muy parecido al de la máquina de escribir:




H) La escritura gestual permite escribir con los gestos de la mano sin oprimir las teclas, esto se usa principalmente en equipos de pantalla táctil, principalmente en celulares y Tablet.







I) El dictado por voz es un tipo de escritura que permite pasar nuestra voz a texto, esto permite una mayor fluidez en la escritura, los computadores y celulares están equipados con reconocimiento de voz para hacer esto:












-------------------------------------------------------------------------------------------------------


 Actividad 1

Parte 1


Parte 2


Parte 3 



Parte 4



TRABAJO FINAL :

Construir un escenario como el de los ejemplos siguientes:





Comentarios

Entradas populares de este blog

Grado 9° (2023)

Grado 10°

Grado 11°