Grado 10°
PLAN DE MEJORAMIENTO PERIODOS 1-2
ACTIVIDAD PRÁCTICA
Crear una aplicación que funcione como un álbum fotográfico
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ACTIVIDAD JUNIO 09
1) Crear la siguiente tabla en EXCEL
Formato condicional: Seleccionar las casillas a las que quiere aplicar el formato condicional
5) MENOR igual que el anterior pero con la instrucción MIN
6) CONTEO
TRABAJO FINAL
Iniciar navegación en modo incógnito:
En parejas o individual realizar las siguientes actividades:
1) En su computador elabores cuatro imágenes como las siguientes:
Para hoy puede escoger razas de perros o marcas de carros
2) Nombrar cada imagen con el nombre:
imagen1.jpg imagen2.jpg imagen3.jpg imagen4.jpg
3) Abrir un proyecto nuevo en APP INVENTOR
Usando el correo: escobot.app contraseña: arduinounor3
4) Crear un proyecto nuevo con el nombre de los dos integrantes del grupo:
5) Cargar las 4 imágenes al proyecto
6) Una vez que tenga las 4 imágenes cargadas agregar dos etiquetas y dos botones
7) Los bloques de ejemplo son:
8) Debe realizar el código de bloques para el botón llamado ANTERIOR (boton2)
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TEMAS:
- La hora del código - maratón de programación
- Concepto de ubicuidad, usabilidad y accesibilidad
- Aplicación de algoritmos
- Creación de aplicación móvil desarrollando una temática específica
INDICADORES DE LOGRO PERIODO 2:
Cognitivo:
- Conoce los conceptos de ubicuidad, usabilidad y accesibilidad y los caracteriza a través de ejemplos
- Identifico principios de funcionamiento de una aplicación móvil a partir de su diseño y programación por bloques.
- Desarrollo ejercicios de programación siguiendo instrucciones y esquemas
- Represento gráficamente el esquema de navegación de mi aplicación móvil
Actitudinal:
- Su actitud en clase favorece el trabajo individual y grupal, contribuyendo a un ambiente cordial y amable.
- Usa adecuadamente los equipos tecnológicos y respeta las normas de la sala de sistemas.
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Actividad 1
- 1) Buscar en la carpeta descargas y abrir un archivo llamado Lightbot code hour.apk
- 2) Utilizar la aplicación NOX Player para abrir la aplicación
3) Jugar Y mostrar el puntaje al profesor
Actividad 2
Abrir el siguiente enlace y realizar las dos actividades para mostrarlas al profesor en clase.
1) Selector de color
2) Operación entre dos números
Crear una etiqueta con el nombre del creador o creadora del programa
https://tecnologia-je.blogspot.com/
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Actividad 3
- Descargar en el computador una imagen para colocarla de fondo en la aplicación de hoy
- Abrir APPI NVENTOR
- Crear una aplicación con su nombre
- Colocar la imagen de fondo
- Hacer un contador ascendente y descendente
1) Crear un nuevo proyecto en AAPINVENTOR2
ENCUESTA:
Todos los estudiantes deben realizar la siguiente encuesta:
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Actividad
1) Copie en el cuaderno el siguiente diagrama
2) Copie la tabla que le va a servir de ejemplo para los puntos 3, 4 y 5
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