Grado 10°

PLAN DE MEJORAMIENTO PERIODOS 1-2




ACTIVIDAD PRÁCTICA


Crear una aplicación que funcione como un álbum fotográfico









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    ACTIVIDAD JUNIO 09


1) Crear la siguiente tabla en EXCEL





2) Graficar

Formato condicional:  Seleccionar las casillas a las que quiere aplicar el formato condicional




3) GRAFICAR

Seleccionar los datos que quiere graficar:




Luego segur los pasos:









3) PROMEDIO







4) MAYOR





5) MENOR igual que el anterior pero con la instrucción MIN


6) CONTEO



7)CONTAR CON CONDICIÓN








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TRABAJO FINAL



Iniciar navegación en modo incógnito:






En parejas o individual realizar las siguientes actividades:

1) En su computador elabores cuatro imágenes como las siguientes:


Para hoy puede escoger razas de perros o marcas de carros


2) Nombrar cada imagen con el nombre:


imagen1.jpg           imagen2.jpg         imagen3.jpg     imagen4.jpg






3) Abrir un proyecto nuevo en APP INVENTOR

Usando el correo:     escobot.app                                  contraseña:   arduinounor3


4) Crear un proyecto nuevo con el nombre de los dos integrantes del grupo:



5) Cargar las 4 imágenes al proyecto 



6) Una vez que tenga las 4 imágenes cargadas agregar dos etiquetas y dos botones



7) Los bloques de ejemplo son:


8) Debe realizar el código de bloques para el botón llamado ANTERIOR  (boton2)  

















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TEMAS:

  • La hora del código - maratón de programación 
  • Concepto de ubicuidad, usabilidad y accesibilidad
  • Aplicación de algoritmos
  • Creación de aplicación móvil desarrollando una temática específica

INDICADORES DE LOGRO PERIODO 2:


Cognitivo:  
  • Conoce los conceptos de ubicuidad, usabilidad y accesibilidad y los caracteriza a través de ejemplos
  • Identifico principios de funcionamiento de una aplicación móvil a partir de su diseño y programación por bloques.

Procedimental: 

  • Desarrollo ejercicios de programación  siguiendo instrucciones y esquemas
  • Represento gráficamente el esquema de navegación de mi aplicación móvil


Actitudinal:

  • Su actitud en clase favorece el trabajo individual y grupal, contribuyendo a un ambiente cordial y amable.
  • Usa adecuadamente los equipos tecnológicos y respeta las normas de la sala de sistemas.

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Actividad 1


  • 1) Buscar en la carpeta descargas y abrir un archivo llamado Lightbot code hour.apk
  • 2) Utilizar la aplicación NOX Player para abrir la aplicación


3) Jugar Y mostrar el puntaje al profesor

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Actividad 2


Abrir el siguiente enlace y realizar las dos actividades para mostrarlas al profesor en clase.


1) Selector de color 

2) Operación entre dos números 

Crear una etiqueta con el nombre del creador o creadora del programa

https://tecnologia-je.blogspot.com/








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Actividad 3


  • Descargar en el computador una imagen para colocarla de fondo en la aplicación de hoy 
  • Abrir APPI NVENTOR
  • Crear una aplicación con su nombre 
  • Colocar la imagen de fondo
  • Hacer un contador ascendente y descendente

Subir la imagen a la aplicación 



para poner la imagen de fondo:









Para crear el contador:





PROGRAMA:







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ACTIVIDAD

1) Crear un nuevo proyecto en AAPINVENTOR2



 


2) Usar este ejemplo para iniciar el diseño:



3) pasar al modo de bloques para programar























ENCUESTA:


Todos los estudiantes deben realizar la siguiente encuesta:


https://forms.office.com/Pages/DesignPageV2.aspx?subpage=design&FormId=LJ7IUckKJECA8TqGSmlLFfaSwozsrIJNqYd3XWDHxN5UQjFaMFNMSlNMSlhNWktKSERZS0hQQzNOQyQlQCN0PWcu



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 Actividad 


1) Copie en el cuaderno el siguiente diagrama



2) Copie la tabla que le va a servir de ejemplo para los puntos 3, 4 y 5




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